– Acupuntura Emocional –

Domingo, Abril 17th, 2011
La Acupuntura forma parte, una herramienta mas dentro de la Medicina Tradicional China.

Se trata de un concepto completamente diferente a la Medicina convencional de Occidente.

Mientras en Occidente pensamos que curamos “enfermedades”, el pensamiento oriental nos dice que curamos “síntomas” externos y visibles, de enfermedades ocultas. Ni las propias enfermedades, (pese a describirse como patologías determinadas), serán igual en un individuo que en otro, de lo que podemos deducir que para la Medicina Tradicional China, no existen enfermedades, sino enfermos.

De igual manera en Acupuntura se piensa que quien cura, es el propio cuerpo del enfermo, siendo tanto el terapeuta, como las agujas, moxas, etc., meras herramientas para la regulación energética del paciente.

Como dice mi Maestro de Acupuntura, la recuperación de un enfermo “Tuy” (depende en lengua Vietnamita), de muchos factores; todo son herramientas complementarias unas con otras, tanto la Medicina convencional de Occidente, como la Farmacopea, Acupuntura, etc.

Hay “enfermedades emocionales”, que antes o después, el cuerpo por su propia cuenta termina por hacerlo aflorar, como por ejemplo una persona cuya vocación profesional pueda ser la Veterinaria, pero por inculcación familiar intente derivarla hacia el Derecho, o las Ciencias Económicas. En este caso, el individuo paciente puede llegar a desarrollar algún tipo de “alergia animal”, de forma que ya no tenga opción a decidir entre Veterinaria, o Derecho, o Económicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s