anatripsís/frictio

Domingo, Diciembre 18th, 2011
El masaje existe desde hace muchísimos años en diferentes culturas, desde la antigua India, Grecia, Roma…cada una de ellas siempre utilizando técnicas mas afines a cultura social y médico-terapeutica. Un masaje tiene multitud de beneficios, desde un simple masaje relajante, que nos sirve para prevenir problemas tanto osteo-musculares como emocionales, pasando por masajes mas concretos que ayudan a nuestro sistema circulatorio, sistema linfático, tránsito intestinal, descargar la musculatura, disolver o mejorar contracturas, etc.
Dolencias típicas de cervicales, lumbares o ciáticas, pueden terminar agravándose y provocarnos problemas serios si no los cuidamos y vamos manteniendo nuestro cuerpo a punto.
Afortunadamente vamos cambiando nuestra forma de pensar y gradualmente le estamos concediendo mas espacio en nuestra vida cotidiana, y una vez que uno lo prueba habitualmente repite, aunque no sea con frecuencia, pero sí, nuestra memoria guarda un buen recuerdo de la aplicación de un Masaje.
El propio tacto del cuerpo actua de igual manera como “polo magnetico”; en el momento que accidentalmente nos golpeamos por ejemplo una rodilla con la pata de una mesa, es “ley natural” que acudamos con nuestra propia mano a frotarlo, o al menos darle algo de calor, energía, etc. de igual manera al aplicar tacto en forma de masaje sobre otra persona estamos “sedando”, estamos dando calma, nuevamente como una ley natural que cuando alguien se encuentra en estado de stress por un trauma, el simple hecho de tocarlo sobre el hombro, suele generar cierto bienestar.
Probad un Masaje, sea del tipo que sea y vereis que nos arrepentireis.

Anuncios