General, Hotel & SPA deluXe

Hoteles del Siglo XXI

  Jueves, Diciembre 15th, 2011

Me gusta el mundo de la Hotelería, por no decir mas…me apasiona.

Realmente todo lo relativo con el Sector Turístico, viajar en tren, hacer una cola de embarque para subir al avión, dar un paseo por las tiendas del Duty-Free, pero realmente entre todo esto, sí pueda ser la Hotelería, lo que mas me guste.

Me llaman la atención desde los Hostales mas sencillos de una ciudad pequeña, a los clásicos Hoteles de Ciudades Turísticas…sin embargo hay algo que considero ha revolucionado enormemente el mundo de la Hotelería en los últimos 15 años: los Hoteles con SPA. Es un concepto dentro del Hotel, como lo eran las piscinas en la década de los años 80’s y los gimnasios en la década de los 90’s.

Ahora mismo no hay Hotel nuevo que se este construyendo o se haya construido recientemente que carezca de SPA, por mínima que sea la instalación, así sea un pequeño Jacuzzi colectivo o una Sauna.

Todos me parecen atractivos e interesantes, desde cualquier ubicación urbana en Madrid, Londres, Miami (del tipo de W Hotel), pasando por los mas clásicos “Mandarín Oriental”, “Four Seasons”, los “Kempinski” con vistas al Lac Leman, hasta los de pequeñas Villas del Norte de España como el Palacio de Meras (www.palaciodemeras.com), o incluso en los del Caribe donde sería inapreciable o inútil disponer de un Baño Turco.

Cada uno de ellos tiene su encanto personal, algo que jamás tendrá el que se encuentre situado enfrente haciendo la competencia. Es algo que revolucionó por completo el hecho de salir de viaje; ya no solo utilizamos el Hotel para pasar la noche, desayunar en Bufé, y si tenemos la pulserita del “todo incluido” no abandonar el recinto del Resort para bebernos todo el alcohol del Bar. Se puso a nuestra disposición, un amplio servicio de elementos que favorecen nuestro Bienestar, y a su vez una Carta de Tratamientos, desde Masajes Clásicos relajantes, hasta faciales con Oro o Caviar, Sesiones de Osteopatía o Acupuntura, Aqua-Gym y como no el tan reciente “Garra Rufa”. Como con tantas otras cosas dentro de un Hotel, ya podemos elegir como queremos la Carne (muy hecha, al punto…), si queremos una habitación con vistas al mar, a la montaña, en una planta alta o baja, que tipo de Almohada deseamos para aprovechar bien el sueño…ahora también podemos elegir con que presión queremos nuestro masaje, sí queremos manicura simple o francesa…
Personalmente, me parece que es lo mejor que nos podía haber llegado dentro del Sector de la Hotelería como individuos, todo ello a un precio cada vez mas adaptado al ciudadano medio y a los tiempo de Crisis, y ojo: sé de lo que hablo, y lo digo con la boca bien abierta, porque me dedico a esto, y estoy en paro desde hace unos meses, soy consciente de la relativa “mala situación” por la que pasamos todos como personas, así como la Hotelería como Sector, pero de igual manera sé, que es algo que gradualmente se va adaptando al bolsillo y la mentalidad de todo el mundo.

Así que ya sabéis, sí allá donde viváis disponéis de un SPA cerca, o de
próxima apertura, simplemente por curiosidad acercaros a preguntar los precios de acceso, tratamientos que ofrecen, y porque no, que os enseñen las instalaciones, estoy seguro que habrá algún Terapeuta por allí, esperando para explicaros todo.

Anuncios
Estándar