General, Soka Gakkai & Budismo Nichiren Daishonin

Llegue a esta isla

Llegar a esta isla, me acerco definitivamente al Budismo…o quizás fuera al contrario, de manera ya destinada, el Budismo me trajo a esta isla.

Tras años de lectura sobre la historia del Budismo, su filosofía, fue aquí que termine de cimentar mis convicciones.

Ya desde la primera practica invocando Nam Nyoho Renge Kyo, tuve a la mañana siguiente el primer beneficio, y este llego sin que jamás lo hubiera esperado, ni pedido el cambio. Durante muchos años, a fin de mejorar mi entrenamiento físico, consumí suplementos nutricionales a tal efecto (no estoy hablando de sustancia dopantes); los consumía de manera automática, por costumbre…pero a la mañana siguiente de haber realizado la primera invoación de Nam Yoho Renge Kyo, junto a Marco Piras, Pepi, Chano…mi cuerpo se levanto sin la necesidad de tomar ningún tipo de suplemento. Desde entonces, he sentido mi propio cuerpo físico, como se desintoxicaba internamente.

A parte de este, hay otros cambios enormemente positivos en mi vida, y que jamás antes hubiera esperado sucedieran; no he necesitado concretar ningún “deseo” al Dai Gohonzon, pues hasta el momento todo lo que me ha dado, fue beneficioso e inesperado.

Cuando tuve el gran privilegio de recibir Gohonzon el pasado mes de diciembre de la mano de D. Enrique Caputo, de entre todo lo que comento en su charla, hubo una cosa que me llamo especialmente la atención de manera positiva. Cuando hacía referencia a la mala situación por la que cualquier persona puede estar pasando, aludió de diferente manera a cuando una persona dice de manera anhelante: “¿Por qué estoy así?; ¿Por qué me encuentro en esta situación en mi vida?” – al momento se contesto a sí mismo, explicando que la manera correcta de decirlo sería: “Porque estoy así, voy a tomar las riendas; porque mi vida se encuentra en estas circunstancias, voy a hacer por cambiarlo”

Y este es en realidad el sentido del Budismo, tomar las riendas de nuestra propia vida, para poder procurar nuestra Felicidad y la de todos los seres quienes nos rodean.

Ahora que el Gohonzon esta en casa, entiendo mucho mejor el significado de tenerlo. No solo es tenerlo, y hacerle una ofrenda porque el “rito” lo pide. Que el Gohonzon  dentro del Butsudan este puesto de manera correcta, estable…es la “imagen” la “representación” de nuestra propia vida; de manera que si el Butsudan que lo protege se encuentra en una superficie, sobre un mueble inestable, nuestra vida lo estará por igual. Cuando hago la ofrenda del Agua por la mañana, no es únicamente cuestión de poner un poco de agua al Gohonzon, sino de ponerle un agua, que yo consumiría, un agua saludable, por lo que aquí en la isla, al igual que el agua que yo consumo no es del grifo, la que ofrendo al Gohonzon tampoco lo es. De igual manera, al cambiársela por la tarde, prefiero hacer que el circulo siga fluyendo, incorporándola al agua que consumen mis gatos.

_/_Nam Myoho Renge Kyo para tod@s_/_

Anuncios
Estándar