General, Soka Gakkai & Budismo Nichiren Daishonin

Dialogo Julio 2.013

nenfar11.jpg

 

Escrito personal, sobre la reunión de dialogo del mes de julio de 2013 (Costa Adeje-Playa del Inglés).

Propuesta de Paz 2013 de Sensei Daisaku Ikeda (Sociedad Global de Paz).

3 herramientas:

– Diapasón de la reflexión

– Puente del Dialogo

– Pala y Azada de la Amistad.

3 cualidades:

– Amor compasivo (base Shakyamuni).

– Saber percibir igualdad y el potencial de la vida.

– Ímpetu para crecer y elevar nuestra humanidad.

 

Para poder alcanzar una sociedad global de paz, tal como Sensei Daisaku Ikeda sugiere en su Propuesta Anual de Paz, hay varios factores a tener en cuenta.

 

Dentro de lo complejo que puede parecer encontrar puntos en común con diversos tipos de personas o sociedades, hay herramientas y cualidades a nivel humano que todos poseemos; en ocasiones parecen estar escondidas dentro de nosotros, pero afloraran, en el momento que de manera espontanea tengamos que interactuar con otras personas.

 

– El Diapasón de la reflexión, nos servira para medir conforme a nuestra propia existencia, la vibración de mayor o menor felicidad en otras personas; podremos reflexionar, si lo que a cada uno de nosotros a nivel individual, es tan negativo, o tanta infelicidad, respecto a lo que percibamos en la vibración de otras personas.

– Para poder hacer uso de este instrumento, debemos tener primero de todo una fuerte convicción de querer compartir nuestras alegrias y sufrimientos, e igualmente querer escuchar y comprender lo que los demás nos quieran transmitir.

– Mediante el puente del dialogo, vamos a poder enlazar con el punto anterior,pues mediante esta “puente” que es el dialogo, podremos conectar con el interior de otras personas, y de esta manera, aliviar su sufrimiento.

– La vida de todas las personas, de todos los seres vivos, tiene posibilidades completamente ilimitadas de poder transformar, lo que segundos atrás, estabamos perbiendo como un sufrimiento, y que puede ser transformado en completa felicidad, al entenderlo como una posibilidad para algo nuevo.

– Con la pala y la azada de la amistad, seremos capaces de cavar fuerte y profundo hasta el interior de las personas, forjando fuertes lazos de amistad, “de Kokoro a Kokoro”.

 

Anuncios
Estándar