General, Salúd, SHIATSU·ACUEM-ACUpunturaEMocional

Shiatsu

376802_10151118345330948_1684760739_n

El Shiatsu es una Terapia Manual originaria del Japón, la cual es aplicada a diferencia del cencepto de “Masaje” que tenemos en Occidente, mediante la suave presión con dedos de las manos, codos, así como suaves estiramientos. Estas técnicas son aplicadas, siguiendo las directrices de la Medicina Tradicional China, meridianos y puntos de Acupuntura.
Fue desarrollado por Tokujiro Namikoshi, siendo ésta la principal Escuela, pero existen otras como la del Maestro Masunaga, que son de prácticas similares.
El Ministerio de Sanidad de Japón define el SHIATSU como:
“Tratamiento que, aplicando unas presiones con los dedos y las palmas de las manos, sobre determinados puntos, corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud, contribuye a aliviar ciertas enfermedades (molestias, dolores, estrés, trastornos nerviosos, etc.) activando así mismo la capacidad de autocuración del cuerpo humano. No tiene efectos secundarios.”
El Shiatsu, fiel a su origen, defiende que es mejor prevenir que curar. Una sesión semanal ayuda a no enfermar, y al carecer de efectos secundarios, es también aconsejable en enfermos crónicos que prefieran una alternativa de terapia natural o no puedan ser tratados con medicamentos.

Anuncios
Estándar