Buddha, General, Soka Gakkai & Budismo Nichiren Daishonin

…y el Budismo se quedo en mi vida…

12 Octubre (1.279) Inscripción Gohonzon

 

resultan curiosas muchas cosas del Universo; que algo que tiene que suceder, suceda, es simple cuestión de tiempo. Nada de lo que nos pasa a cada uno, es un hecho de CASUAlidad, mas bien es pura CAUSAlidad.

Son varias las cosas que me sedujeron desde el principio en el Budismo de Nichiren Daishonin, y mas concretamente en el enfoque de Soka Gakkai. Principalmente el hecho de máximo respeto por todo; tal y como dijo Nichiren Daishonin, todos los seres tenemos la capacidad innata de ser un Buda, no es cuestión de que unicamente unos seres determinados puedan alcanzar esa “iluminación”, la Budeidad es para tod@s, así como la practica Budista, sin importar la étnia social, sexo, raza, etc. ni tan siquiera formar parte de un grupo clerical o no. Todos tenemos derecho a disfrutar este Budismo, así como nuestro proceso interno de transformación.

En la reunion de Dialogo del pasado mes de Septiembre me fue concedida la responsabilidad, de llevar a cabo la labor de “Mensajero de la Paz” dentro de mi Grupo de práctica “Nueva Fortuna”. Personalmente, para mí tiene esto un gran significado, quienes me conocen bien, saben que soy una persona que evito la confrontación al máximo, escucho mas que hablo, pues me parece una forma de “paz” dejar hablar cuando alguien esta exponiendo su criterio, y no interrumpir rebatiedole, tratando de llevar a mi terreno la discusión. Es también una de las cosas que mas me gusto de Soka Gakkai desde el principio, que Sensei Daisaku Ikeda presente anualmente una propuesta de Paz a la ONU, que se luche de manera tan ferviente contra la energía nuclear…y pos supuesto el Espiritu Soka de llevar la Cultura Budista a tod@s.

Me encanta la Ceremonía del Gongyo, sobre todo con grupos grandes cantado al unisono “Nam Myoho Renge Kyo”; es increible, como pasado un tiempo de “calentamiento” vocal y espiritual, todas las voces, parecen estar perfectamente coordinadas, como un Coro Magistral, donde estan colocadas de manera estrategica todos los tipos de voces…de pronto, el sonido de “Nam Noyho Renge Kyo”, es pura armonía sonora, sin haberlo preparado con antelación todas las voces suenan perfectas, altos y bajos, graves y agudos…una orquesta vocal, que consigue la armonía del Universo y por supuesto la armonía personal.
Invocar Nam Myoho Renge Kyo, es como una antena a través de la cual conseguimos “sintonizar” con todo el Universo.

Anuncios
Estándar