Buddha, General

Meditación

Buenos días a tod@s!

¿Habéis practicado alguna vez la Meditación, el Arte de Sentar la Mente?

Aquí teneis algunas pautas, para poder llevar a cabo unos minutos de meditación al día:

1- Buscad un entorno, que sepáis va a ser tranquilo en vuestra casa, que no tenga demasiados ruidos, o al menos, que no sea ruidos o sonidos que puedan distraer la practica.
2- Elegid una musica suave, que incite a la relajación.
3- Buscad una pared blanca, que no tenga ningun cuadro ni espejos colgados.
4- Frente a la pared sentaros en el suelo con las piernas cruzadas (en posición de Loto), y un cojín por debajo del coxix (no toda la zona glútea, solo coxis para elevar ligeramente la posición de la espalda).
5- Cuando estéis ya sentaados, tratad de buscar un posición comoda para el resto del cuerpo, brazos, hombros, etc.
6- Los ojos no van a quedar completamente cerrados, simplemente “entreabiertos” de manera que podamos ver un poco a través de ellos.
7- Aquí viene lo mas dificil…iniciar la Meditación, para ello os dire que pormi experiencia personal, no trateis de hacer aquello que todo el mundo dice de “vaciar la mente”, es casi imposible…siempreva a haber pensamientos que esten queriendo interrumpir la practica correcta y relajada…en lugar de ello, simplementepermitid que los pensamientos circulen por nuestra mente de manera fluida, pero sin concentrarnos en ninguno de ellos (el colegio de los niños, llevar el coche al taller, la comida con los suegros del domingo, etc…); vamos a hacer que los pensamientos pasen por nuestra mente como si simplemente fueran diapositivas que son proyectadas en una pantalla.
8- Tras esto, cuando ya estemos “adaptados” a la música, la posición, los pensamientos que tratan de interrumpirnos, simplemente, vamos a ser conscientes de cada una de las partes de nuestro cuerpo, pero igualmente sinprestarle demasiada atención; vamos a sentir las particulas de oxigeno como entran por nuestras fosas nasales, como circulan por nuestro sistema respiratorio, como llegan al corazón, a todos los musculos del cuerpo humano, organos…y nuevamente, como vuelven a salir al exterior hasta mezclarse con el resto de oxigeno que hay en la atmosfera.
9- Tras un rato sintiendo esto, analizandonos a cada uno de nosotros, sin concentrarnos en nada en concreto, tomaremos de nuevo conciencia de querer abandonar la sesión de meditación y progresivamente, iremos “despertando” de manera voluntaria y muy relajadamente.
10- Ya tienes toda la energía, capacidad y equilibrio para afrontar el día entero (incluidos atascos con el coche, gente maleducada en el supermercado, tu jefe…) e incluso para aguantarte a ti mismo, masde lo que nunca hubieras pensado.

Yoshiroki.com A-Siam Spa At Your Home & Be Holistic!

Anuncios
Estándar