SAN SAN KUDO Ceremonia Budista Matrimonio

El pasado viernes 14 de febrero, mi ya Esposa y yo, tuvimos la oportunidad de contraer Matrimonio, celebrando la Tradicional Ceremonia del Sake SAN SAN KUDO (3 veces 3).

 

Personalmente, para mí fue un gran privilegio, así como una gran oportunidad de afianzar mi Fe y Práctica Budista, el poder llevar a cabo nuestra “promesa matrimonial” a través del Budismo.

 

Se realizaron ofrendas de arroz, verduras que crecen dentro de la tierra, y verduras que crecen en el exterior, simbolizando la Unión entre ambos.

 

La ceremonia consiste en el intercambio de tres cuencos de bambú con sake, de los cuales los novios han de beber 3 veces cada uno, simbolizando el pasado, presente y futuro de ambos. El bambú de los cuencos, simboliza la indestructibilidad de la unión llevada a cabo.

 

Posteriormente el resto de familia e invitados, también intercambiaron el consumo de Sake, participando todos de la unión.

 

Hicimos Daimoku, y Gongyo de la mañana, repitiendo dos veces “Myo ho ren ge kyo. Nyorai ju-ryo-hon. Dai ju-roku.” Fue para nosotros un Honor, contar con la presencia de acompañantes tan especiales en la vida de ambos, aún teniendo que haber asumido grandes distancias de desplazamiento.

 

Nos gustaría mostrar nuestro agradecimiento a: Marco Piras, Ayose Taisma, el Matrimonio Nakamura, Carmen Moreno, Claudia Ramírez, Juanjo de la Calle, Patricia Ramírez, y por supuesto, mi Madre quien no pudo asistir por motivos de salud, pero estuvo muy presente en mi corazón; a todos ellos por el apoyo, en todos los sentidos, GRACIAS :-)_/\_NAM MYOHO RENGE KYO_/\_

10157107_10152438401063646_8889340769482909508_nImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImage

ImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImage

Anuncios