A-Siam Spa at your Home, General, Salúd, SHIATSU·ACUEM-ACUpunturaEMocional

Compresas de Jengibre

En esta entrada, vamos a hablar de una técnica sencilla con la que podremos aliviar varias dolencias de distinto tipo.

 

Para llevarlo a cabo necesitaremos como ingrediente base el Jengibre.

 

A continuación lo explicamos todo detalladamente

🙂

A-SiamSPAHolisticTherapies

El Jengibre en este tratamiento tiene gran poder para estimular la circulación sanguínea, así como otros líquidos corporales. Es un muy potente antinflamatorio y dispersador de energía acumulada, suavizando el dolor. Es de bastante utilidad para aflojar y disolver la materia toxica estancada y especialmente indicado para molestias en riñones, estomago e intestinos. Ayudara bastante en inflamaciones musculares, ciaticas, lumbálgias, así como bronquitis, etc.

Para prepararlo necesitaremos rallar una raiz de jengibre, de manera que la carne interior que salga podamos utilizarla a modo de infusión, utilizando también el propio jugo del jengibre que obtendremos. Calentaremos agua (aproximadamente unos 2 litros), a lo que añadiremos tanto el jugo del jengibre como la propia infusión, esperando que llegue a una temperatura alta, pero sin llegar a hervir; si el agua hirviera, las propiedades del jengibre desaparecerían por completo.

Una vez que el agua esta caliente a una temperatura adecuada, introduciremos dentro de la olla una toalla pequeña (como de tamaña de lavamanos); la mojaremos por completo, a excepción de los extremos que dejaremos secos para poder manejarla con cierta comodidad.

La sacaremos y escurriremos por completo, tratando de retirar el exceso de agua. La doblaremos de una manera en que pueda mantenerse el calor en el interior de la propia toalla. Con el paciente tumbado en cubito prono, le colocaremos la toalla en la espalda a la altura de los riñones (siempre nos aseguraremos que la temperatura esta acorde a la sensación térmica de la persona que recibe el tratamiento). Una vez que la toalla esta puesta, ejecutaremos unas leves presiones, palmares o digitales dependiendo de la zona a lo largo del Meridiano de Riñón en ambas piernas.

Repetiremos esta acción en torno a 6 veces, manteniendo la ultima compresa utilizada en la espalda, mientras preparamos la siguiente  a fin de no perder temperatura en el área. Cuando la tengamos lista, pondremos la recién preparada sobre la utilizada anteriormente, y tan solo les daremos la vuelta en la espalda, quedando en contacto con la piel, la mas reciente preparada.

Como en casi todo tipo de tratamientos, hay casos en que no debería aplicarse este tratamiento:

hablando en sentido de Yin-Yang, la compresa de jengibre es muy Yang al ser una fuente de calor.

No lo aplicaremos nunca en la zona de craneo, no al menos con una temperatura tan elevada, como se haría en un tratamiento convencional. Se podría llevar a cabo un tratamiento similar para una sinusitis, pero no tan caliente.

Tampoco lo aplicaremos en bebes o personas de edad muy avanzada, amos son individuos muy Yang, y siguiendo preceptos de Medicina Tradicional China, no olvidemos que lo que tratamos es de regular Yin y Yang.

No la aplicaremos en la parte abdominal de una mujer embarazada.

No se aplicara en casos de apendicitis o o neumonia, estas dos dolencias son producidas por consumo excesivo de alimentos muy Yang (carnes, huevos, lacteos).

Evitaremos este tratamiento en procesos de ovulación o menstruación.

Y por supuesto, no olvidemos nunca preguntar a nuestro paciente, cualquier dolencia,ya sea a nivel locomotor y organico que padezca o haya padecido, siempre es de interés.

Anuncios
Estándar