A-Siam Spa at your Home, General, Martial Arts A-Z, Salúd, TaichiKung

Cheng Man Ching

Master-Cheng-Man-Ching_Master-Bruce-Frantzis

 

Cheng Man-ch’ing (鄭曼青) era un maestro de cinco artes; pintura, poesía, caligrafía, medicina y artes marciales.
Nació en China en el pueblo de Yungchia, en la provincia de Chekiang, vivió en el periodo entre 1901–1975 y viajó a Estados Unidos, dónde adquirió fama y prestigio. 

A la edad de 15 años estudia pintura, caligrafía y poesía en la ciudad de Hangchou. En el año 1919, con 18 años, publica ya sus primeras poesías en Beijing (Pekín) y al año siguiente es admitido como profesor de poesía en la Universidad Yu-Wan, también de Beijing. En 1923 ingresa como maestro de pintura en la “Escuela de las Bellas Artes de Shangai”.

Mientras ejercía como profesor de pintura en la Escuela de Bellas Artes de Shangai contrajo la tuberculosis y por este motivo comenzó a practicar el Tai-Chi con el maestro Yang Cheng-Fu hasta su total curación. Él indica que contrajo la enfermedad debido a la inhalación del polvo de la tiza usada en las pizarras. En 1926 comienza sus estudios de Medicina China y cuatro años más tarde fundó en Beijing el “Colegio de Artes y Cultura”.

Estudió la forma de Tai Chi (“Yang”) larga tradicional de 108 movimientos de su maestro Yang Cheng Fu y después desarrolló su propia forma de 37 movimientos o formas, que llamó “simplificada”. 

Esta nueva forma de Tai Chi está diseñada de modo que consigue reunir todos los elementos básicos y los mismos principios de la forma larga “Yang”. Este método “simplificado” acentúa aun más la relajación y economía del movimiento.

La cautivadora simplicidad y el purismo de su estilo está más allá de cualquier simple adaptación o nueva metodología. El Maestro Cheng Man Ching está considerado internacionalmente como el último gran Maestro de Tai Chi.

Bajo distintas transcripciones romanizadas del Chino se conoce el nombre de este Maestro y estas se escriben de distintas maneras como; Cheng Man-ch’ing, Zheng Manqing, Cheng Man Ching y otras. 

El Maestro Cheng afirmó que de todas las artes que dominaba, el Tai Chi fue la que más satisfacciones le produjo. 

Anuncios
Estándar